Política de privacidad
1. Responsable del tratamiento de sus datosIdentidad Hora Nova S.A., Paseo Mallorca 9 A. Palma de Mallorca 07011. CIF. A-07242753. Inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca, folio 40, Tomo 670, Libro 584, Sección 3 ª, Hoja núm. 15.134. Fecha: 26-5-87. Teléfono 971 788 300. Así como las siguientes empresas de su grupo, sitas en la misma dirección o en Gremi Selleter i Basters , 14, 07009-Palma; PREMSA NOVA, S.A. A07131964; MIFU, S.A. A07130578; CANAL 37 SA TELEVISIO DE PALMA, S.A. A07586233; IMPRESHORA BALEARS, S.L. B07279771; PROMO MALLORCA EDICIONS, S.L. B07213523; ULTIMA HORA RADIO, S.A. A07099500; FLAIX MALLORCA, S.L. B57041535
2. ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de sus datos de carácter personal?
Al facilitar sus datos de carácter personal de forma libre y voluntaria, por medio del formulario de contacto ubicado en la página web https://www.connectup.es; envío de un correo electrónico a nuestro e-mail de contacto connectup@connectup.es y/o llamada al teléfono de contacto.
Ud. garantiza que es mayor de edad y que ha sido informado de forma clara, concisa y transparente de la forma en que tratamos sus datos de carácter personal, para dar cumplimiento al Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679 (RGPD) y Ley 3/2018 de 5 diciembre Orgánica de Protección de Datos de Carácter personal y garantía de los derechos digitales la cual aparece recogida en esta Política de Privacidad y que ha prestado su consentimiento cuando es necesario de forma libre, inequívoca, específica e informada para el tratamiento de sus datos personales por parte de Connect’up.
Finalidad contractual
Los datos personales serán tratados con la finalidad del correcto desarrollo de la ejecución del contrato y/o prestación del servicio solicitado por el Usuario, esto es, la ejecución del programa detallado en las bases legales, incluyendo la relación con todos los colaboradores del mismo, con la comunicación de los proyectos y las personas participantes.
Trataremos los datos personales de todos aquellos usuarios que se registren en la página web. En cualquiera de los casos, los datos solicitados son adecuados, pertinentes y necesarios para la prestación del servicio solicitado y en caso de no facilitarlos no podremos atender su solicitud ni ejecutar el contrato.
Las finalidades del tratamiento de los datos de carácter personal de los Usuarios tiene su base legítima en la adscripción del programa y premios de Connect’up. El interés legítimo de Connect’up consiste en conocer la identidad de aquellos que se apuntan al programa de manera voluntaria, para poder identificar su proyecto. Los datos solicitados son adecuados, pertinentes y necesarios para la prestación del servicio y en caso de no facilitarlos, no podremos atender su solicitud ni ejecutar el contrato.
Finalidad publicitaria
No se elaboran perfiles ni se adoptan decisiones automatizadas.
Finalidad Redes Sociales:
Acceso a los datos personales publicados en su perfil público en la cuenta en redes sociales de Connect’up para interaccionar con el usuario y para conocer las publicaciones que este realiza en dicha cuenta. Cuando el usuario decide seguir a Connect’up y/o unirse a su cuenta de la red social, consiente el acceso de los datos personales publicados en su perfil público de acuerdo con las finalidades antes mencionadas. Estos datos de carácter personal, el nombre de contacto, que permiten la identificación de una persona y en su caso las imágenes, no son incorporados a ningún fichero de Connect’up. El usuario puede en todo momento configurar su perfil para una mayor privacidad, limitar sus conexiones y restringir con quién las comparte, así como, eliminar contenidos que ya no le interesen de acuerdo con la Política de Privacidad de la Red Social.
El tipo de datos personales que tratamos para la prestación del servicio son meramente identificativos y necesarios nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono.
3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato y/o prestación del servicio solicitado.
El consentimiento del usuario constituye la base legítima del tratamiento para el envío de información sobre nuestros servicios.
El interés legítimo de Connect’up para el envío de información a usuarios sobre productos y servicios análogos a los del programa y cualesquiera otros que se encuentren dentro de las expectativas razonables del Usuario. El interés legítimo de Connect’up radica en la fidelización de los actuales clientes, así como, en mantener una comunicación regular con aquellos ofreciendo nuevos servicios que supongan una mejora y/o innovación en productos o servicios. No obstante, en cualquier momento que lo desee podrá oponerse al tratamiento de los datos para esta finalidad.
El interés legítimo de Connect’up cuando se traten datos de contacto de personas físicas que trabajan en empresas y datos de empresarios individuales.
El consentimiento del usuario junto con el interés legítimo constituye la base legítima para el acceso de los datos personales publicados en su perfil público de redes sociales. El interés legítimo en conocer cuáles son las opiniones y/o publicaciones del usuario en la cuenta de Connect’up en redes sociales con la finalidad de averiguar y valorar el tipo de publicaciones que se realizan y en su caso, gestionar las contestaciones.
4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
El plazo durante el cual se conservarán los datos personales para la ejecución de una relación contractual, atenderá con carácter general a criterios de continuidad en la relación con Connect’up y como mínimo por el plazo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, así como, por el plazo mínimo legal previsto en la normativa mercantil y por el plazo para determinar posibles responsabilidades asociadas a dicha finalidad y tratamiento .
El plazo durante el cual se conservarán para el envío de información sobre nuestros servicios de Connect’up lo será atendiendo a criterios de continuidad en la relación y mientras no haya revocado su consentimiento.
5. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Connect’up estamos tratando datos personales que le conciernen o no, ejercitando el derecho de acceso a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos En determinadas ocasiones, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En algunos casos y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Connect’up dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio de defensa de posibles reclamaciones.
En caso de ejercer el derecho de oposición al envío de publicidad, sus datos serán incluidos en un listado de exclusión publicitaria que tiene por objetivo disminuir la publicidad que recibe. Puede también oponerse a que realicemos segmentaciones comerciales con la información que tenemos de Usted para remitirle ofertas más adecuadas si fuera el caso. Las personas interesadas tienen derecho a la portabilidad de sus datos. El interesado tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con finalidades de mercadotecnia directa y su derecho a no recibir comunicaciones comerciales por vía electrónica o medio de comunicación equivalente, enviando un correo electrónico a Connect’up poniendo en al asunto baja. Asimismo, el interesado tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado. Para el ejercicio de sus derechos le rogamos que nos lo comunique por escrito a Connect’up, indicando su nombre, apellidos, dirección y número de cliente, si lo tiene, acompañado de una copia de su documento oficial de identificación, por e-mail a: connectup@connectup.es con indicación en el asunto ejercicio derechos protección de datos. Le invitamos a visitar nuestra web www.Connectup.es para obtener toda la información sobre el tratamiento de sus datos, seleccionar sus preferencias en su caso y ejercer sus derechos. Le informamos del derecho que le asiste a presentar reclamación ante la Autoridad de Control, en España es la Agencia Española de Protección de Datos, https://www.aepd.es cuando no se hayan hecho efectivo el ejercicio de derechos.
6. ¿Se van a ceder sus datos personales?
No se cederán sus datos de carácter personal a terceros ajenos al programa sin su previo consentimiento salvo cuando la cesión se encuentre autorizada por ley y/o constituya una obligación legal, o que responda al cumplimiento de finalidades directamente relacionadas con las funciones legitimas de cedente y cesionario y a la libre y legitima aceptación de una relación jurídica que implique necesariamente la comunicación de los datos a un tercero para su cumplimiento, desarrollo y control y siempre que se limite a la finalidad que la justifica. Esta cesión constituye un requisito contractual y necesario para la ejecución del contrato. Los destinatarios de los datos serán los proveedores y el tipo de datos cedidos son los estrictamente necesarios para su identificación consintiendo en todo el Usuario dicha cesión. También se podrán comunicar sus datos personales cuando Connect’up haya sido requerido por los órganos competentes en ejercicio de las competencias que tengan legalmente atribuidas sin carácter exhaustivo órganos judiciales, organismos reguladores, fuerzas y cuerpos de seguridad con la finalidad de dar respuesta a requerimientos legales, de investigación penal de una posible actividad ilegal, de protección frente reclamaciones de terceros por vulneración de derechos de propiedad intelectual, seguridad de terceros. El tipo de datos cedidos son el nombre y apellidos, correo electrónico.
El usuario autoriza y consiente que se cedan sus datos personales a terceros colaboradores para que proporcionen los servicios solicitados. A estos terceros sólo se les proporcionará los datos e información que necesiten para proporcionar el servicio, y se les prohibirá utilizar dicha información con cualquier otro propósito. Esta circunstancia será debidamente advertida a los usuarios en los formularios electrónicos de recogida de datos personales.
7. ¿Se van realizar Transferencias Internacionales de Datos.?
No se producen transferencias internacionales de datos.
8. ¿Se puede modificar la Política de Privacidad?
La presente Política de Privacidad podrá ser modificada en cualquier momento por razones técnicas, de seguridad y de legalidad. Las modificaciones se harán públicas por medio de avisos en la Web. Una vez producidas las modificaciones el acceso y uso de la Web supone su ACEPTACIÓN. Le recomendamos que revise periódicamente los términos y condiciones que regulan la Web. En caso de que se realicen cambios significativos, se los notificaremos.